MERCADOTECNIA
La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.
La mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas. Su intención es retener y fidelizar a los clientes actuales que tiene una organización, mientras que intenta sumar nuevos compradores.
La mercadotecnia pretende posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores. Para eso, parte de las necesidades del cliente para diseñar, ejecutar y controlar las actividades de comercialización de una empresa.
¿Qué es el Departamento de Ventas?
El departamento de ventas se define como el encargado de la venta y distribución de los productos que se ofrecen para el comercio, como también dar seguimiento todos los días a las distintas rutas que tienen los vendedores, para que al cliente se le garantice un abastecimiento total de la tienda comercial. El departamento de ventas tiene la responsabilidad de preparar todos los días los pedidos de ventas a manufacturar, esto es proporcional al requerimiento de ventas, trabajando de la mano con el mercadeo en el aspecto de: ofertas, promociones de productos y lanzamiento del mismo.
RELACION DE MERCADOTECNIA Y EL DESARROLLO DE UNA EMPRESA
La Mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios que ofrece, así como la definición del producto o servicio con base en las preferencias del consumidor, de forma tal que permitan crear un intercambio (entre empresa y consumidor) que satisfaga los objetivos de los clientes y de la propia organización. Si se cumple todas las características mencionadas los productos o servicios de la empresa, poseerán ciertas características particulares, distintivas que diferencian a los demás similares en el mercado.
Las empresas de hoy en día que son exitosas están muy comprometida con los clientes para poder satisfacer sus necesidades, por tal motivo ponen en funcionamiento la mercadotecnia. Motivan y capacitan al personal que tienen dentro de la empresa para establecer una buena relación con los clientes inculcando valores y principios para que así puedan dar lo mejor de ellos y rendir más para obtener éxito en el puesto que estén laborando.
DISTRIBUCIÓN DE LA EMPRESA...!!!
La distribución en las empresas supone el conjunto de actividades que se realizan desde que el producto se elabora por el fabricante o empresa hasta que es comprado por el consumidor.
Es importante trabajar por construir un buen canal de distribución, que dé gran seguridad y tranquilidad a la empresa, asegurándose que el producto llegará en las condiciones idóneas y óptimas a manos del cliente. Además, es fundamental trabajar en la calidad de dicho canal de distribución para cumplir con los plazos de envío y entrega prometidos a los clientes, darles confianza y, en definitiva, ofrecer un servicio excelente y 100% confiable...
El proceso productivo es el conjunto de tareas y procedimientos requeridos que realiza una empresa para efectuar la elaboración de bienes y servicios.
También puede entenderse como una serie de operaciones y procesos necesarios que se realizan de forma planificada y sucesiva para lograr la elaboración de productos.
El proceso productivo es realizado por las empresas, las cuáles se valen de información y tecnología que es utilizada por las personas para la fabricación de los productos.
Además, las empresas desarrollan sus procesos productivos con la finalidad de poder satisfacer la demanda del mercado, que requiere los satisfactores para cubrir necesidades de consumo
RELACIÓN DE MERCADOTECNIA Y EL DESARROLLO DE UNA EMPRESA.
Hoy en día en el mundo hay una gran competencia entre las grandes, medianas y pequeñas empresas por ello se ha puesto gran interés a las actividades que realizan para tener éxito en las mismas. Debido a los diversos cambios de la sociedad se vio la necesidad de tomar medidas y desarrollar diversos productos y servicios que puedan satisfacer las necesidades de los clientes.
Desarrollar grandes estrategias de ventas ayuda a las empresas a posicionarse en un lugar muy rentable en el mercado, dándose a conocer, mejorar la oferta, aumentar las ventas y utilidades, optimizar recursos y sobre todo hacer que los clientes sean leales al producto o servicio.
La Mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios que ofrece, así como la definición del producto o servicio con base en las preferencias del consumidor, de forma tal que permitan crear un intercambio (entre empresa y consumidor) que satisfaga los objetivos de los clientes y de la propia organización. Si se cumple todas las características mencionadas los productos o servicios de la empresa, poseerán ciertas características particulares, distintivas que diferencian a los demás similares en el mercado.
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DISTRIBUCIÓN DE UNA EMPRESA
La distribución en las empresas supone el diseño de un sistema o conjunto de acciones que garantizan el traslado del producto desde que se produce hasta que se pone en manos del cliente.
Por su parte, el canal de distribución es la vía, el conducto por el que se trasladan los productos desde el punto de producción hasta el cliente. Normalmente, el canal de distribución está compuesto por intermediarios (personas físicas y jurídicas) que colaboran con las empresas de producción y les ayudan a distribuir sus productos de la manera más óptima, eficaz, eficiente y, sobretodo, rentable.
En el ámbito empresarial, son varios los canales de distribución que podemos encontrar:
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El proceso de producción de una empresa es un conjunto de operaciones que son necesarias para llevar a cabo la transformación y elaboración de un producto o el diseño de un servicio.
El proceso de transformación de los materiales en productos finales es un proceso que debe ser estudiado y planificado previamente, pues de él dependerá la calidad final de nuestros productos, así como los recursos y costes precisos para su realización.
Durante el proceso de modificación de los materiales, dichos insumos van sufriendo modificaciones constantes hasta que finalmente se consigue el producto final. Por tanto, en una empresa productiva, entran una serie de elementos, conocidos como factores que, tras pasar un proceso de transformación, se convierten en elementos de salida, o lo comúnmente conocido como productos.
Dicho proceso productivo, aparte de convertir esos elementos o materias primas en un producto final preparado para su comercialización, aporta e incrementa el valor del elemento en sí. Por ejemplo, tenemos harina, levadura, sal y agua. En sí, éstas son materias primas de muy bajo valor. Sin embargo, tras pasar un proceso elaborado de transformación, se convierten en pan, un producto final preparado para su comercialización al consumidor, que tiene un valor más elevado que las materias primas que lo componen.
semana 5
proceso productivo de elaboración de crema de áloe vera
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